La muerte de Sócrates.

Según Platón, mientras se murió, se acordó de que debía un gallo a Asclepio y pidió a Critón que se lo pagara. Eso fue lo último que dijo Sócrates. Critón le cerró los ojos y la boca. Así murió “el mejor hombre que conocimos, el más inteligente y el más justo”. Sócrates tenía 70 años.
Después de su muerte, sus discípulos quedaron traumatizados. Platón hizo que Sócrates quedó vivo ya que es el protagonista en todas sus obras. Lo describe como una especie de alter-ego. A partir de entonces, su figura pasó a formar parte de la historia universal. Se convierte en un héroe, no solo de la guerra y de conquistar sino que del pensamiento. Atenas se convierte en el imperio del pensamiento donde filósofos y científicos importantes comienzan a discutir sus ideas y las extienden por todo el mundo.


En conclusión podríamos decir que Sócrates fue una gran figura muy importante en la historia en general y en la historia de la filosofía. Gracias a él, Atenas se convirtió en una ciudad o imperio de gran importancia científica y filosófica. Además sus discípulos, donde hay que destacar Platón, podían seguir filosofando en la Academia cuando el, tan injustamente, ya no podía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario